lunes, 19 de septiembre de 2011

TALLERES & CURSOS DE FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL



La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito
Ralph Waldo Emerson

La Autoestima es el profundo respeto y amor que me tengo a mí misma.

Observamos, interpretamos y juzgamos lo que hay a nuestro alrededor algo que también lo hacemos con nosotros mismos y somos los jueces más duros y exigentes.
Esos juicios e interpretaciones son los que marcan nuestra manera de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos por lo que dependiendo de la imagen que tengamos de nosotros mismos, así nos trataremos.
Por lo tanto la autoestima es una evaluación sobre nosotros mismos: físico, intelecto, habilidades, emociones… etc.
La autoestima colorea nuestra manera de ver el mundo y por ende influye en nuestras decisiones.

¿Cómo me veo a mi y a mi mundo?
Hoy en día hay miles y miles de cursos, talleres, seminarios que ofertan procesos muy interesantes sobre motivación, crecimiento personal, superación personal... creo que todos y cada uno de ellos te ayuda a conocerte mejor, las personas salen súper motivadas y contentas pero ¿Qué pasa después de ese curso? 

¿Qué sucede con el nivel de euforia y de motivación tras unos días? Puede ir decayendo, especialmente cuando no le damos seguimiento y continuamos trabajando en nosotros mismos.

El problema no es el curso, ni el taller ni el seminario, sino querer estar en un proceso de crecimiento y saber utilizar las herramientas de manera efectiva. ¿Por qué un proceso? Porque sino nos volveríamos locos con tanta información a la hora de procesarla y sobre todo de experimentarla. Cada uno de nosotros tiene su tiempo personal para procesar, unos más rápido, otros más lento... depende de la profundidad del trabajo y de la "desprogramación".

No existen las fórmulas rápidas, quien las venda creo que no ha entendido la complejidad del ser humano, ya que cada día va cambiando, desechando, adoptando y creando y puede que lo que te sirviese ayer, hoy ya no te sirva, solo hay que mirarlo con respeto, agradecer el aprendizaje y seguir adelante con otros ojos y aplicar de manera efectiva lo aprendido, todos tenemos derecho a probar, a equivocarnos y a tener éxito, la humildad te hace grande.

La autoestima depende de nosotros, de nadie más, es nuestra, no le pertenece a nadie, somos nosotros quien la destruimos o quien la alimenta, los demás, sean déspotas con nosotros o no, nosotros les trasladamos ese poder que nos "hace sentirnos" chiquititos, nos sentimos grandes o pequeños porque así lo creemos.

Para empezar a mirarnos con otros ojos con lo que nos miramos, sobre lo que no nos gusta, quitarnos las vendas de los ojos, creer en nosotros, amarnos, valorarnos y ver que existe un mundo de posibilidades para nosotros todos los días y qué hacer de manera efectiva para conseguirlo, diseñé una serie de opciones de aprendizaje para quienes quieran fortalecer su autoestima, estén en proceso que estén:

Son Talleres & Cursos especialmente dirigidos a toda persona que desee conocerse en profundidad, desarrollar sus habilidades, superar su inseguridad y/o ansiedad, que desee mejorar sus relaciones y aprender a expresar sus opiniones, deseos, sentimientos…de manera efectiva, positiva y creativa, así como el logro de visión personal.


Objetivos:
  • Fortalecer, reconstruir y desarrollar la Autoestima, incluyéndonos en un proceso de aprendizaje para manejarla, crecerla, conservarla e impulsarla.
  • Conocernos a nosotros mismos, amarnos y así poder desarrollarnos como personas día a día mejorando nuestras relaciones personales.
  • Potenciar el sentimiento de valía personal y social, base del tipo de relaciones que genero.
  • Aprender a amarme y a cuidarme así como las diferentes herramientas para seguir alimentando mi valía y potenciar la seguridad en mí mismo
  • Ver la vida de manera positiva para alcanzar mis metas.
  • Identificar las propias áreas de mejora, cómo superarse y la automotivarse.

Metodología
Los Talleres se llevan a cabo empleando una proceso de aprendizaje basada en ejercicios prácticos individuales y/o dinámicas de grupo, así como metodologías técnicas aplicadas como: PNL, Visualización, Inteligencia Emocional y Social, Coaching Ontológico, Marketing Personal…
Tipos
Puedes hacerlo tú solo o en grupo de amigos/as ( 1 Taller Semanal o Quincenal)
Asistir a los Talleres Abiertos periódicos
Asistir al Curso Intensivo de 4 días dividido en 2 bloques.

Talleres especializados para mujeres
Precio especial para grupos cerrados (México, Argentina y España)

Para más información: laura.gilg@icloud.com





No hay comentarios: