viernes, 7 de noviembre de 2014

Pensamientos ...

La única constante... es el cambio decía Heráclito... y como tal ¿Os habéis fijado que continuamente estamos rodeados de cambios, de evolución, de misterios?

La misma naturaleza es un vivo ejemplo de ello: nuestro planeta ha pasado por etapas para poder crecer, pero todos esos cambios han sido generados a raíz de otros más fuertes, incluso destructivos, glaciaciones, erupciones de volcanes, terremotos, maremotos, huracanes… todos vienen a provocar un cambio, de manera violenta incluso, pero algo es seguro, todos y cada uno de los cambios, han destruido y creado maravillas, como el gran cañón de colorado, la sierra de oaxaca o simplemente acondicionaron la tierra para que los animales la poblaran y por ende los humanos.

¿Se han parado a pensar que los humanos también somos así por dentro? ¿Han analizado realmente cuando nos hablan de imagen y semejanza? 

Estamos creados a imagen y semejanza de nuestra creadora:  La Tierra,  de ella surgimos los seres humanos, gracias a tener exactamente las condiciones adecuadas, así que como dicen por ahí… quien a la familia se parece honra merece, salimos igualitos a la madre tierra, hechos un manojo de furia, calma, belleza, luz, oscuridad… y como ella a veces necesitamos para asegurarnos que evolucionemos y no nos estanquemos en la época arcaica, sufrimos terremotos, tifones, tornados, pero también paz, rayos de sol cayendo por nuestro rostro bajo las aguas de cálidas… podría ser de Cancún.

Nuestra belleza es infinita, el problema es cuando nosotros no la vemos, y mucho menos se la dejamos ver a los demás… así que nos empeñamos en taparla, y esconderla, no hablo de vanidades ni trivialidades que físicamente nos hagan ver más bonitos por fuera, hablo de los caparazones que todos nos ponemos, también hay que tener en cuenta, que en la tierra no todos los animales son cachorros tiernos, también existen alacranes, víboras y tarántulas…

Cuando nos olvidamos de nosotros y pensamos que nos somos suficiente, buscamos cualquier excusa para tener razón… somos tan engreídos los seres humanos, que hasta para eso queremos tener razón, así que hacemos cualquier cosa para lograrlo… pero no podemos enfocarnos en 2 cosas al mismo tiempo… es físicamente imposible… y os lo voy a demostrar:

Mirad a la persona que está a vuestro lado… y ahora intentad mirarle a los 2 ojos al mismo tiempo… ¿verdad que no se puede? O miráis a uno o a otro o al entrecejo…pero a ambos… no

¿Qué pasa cuando nos enfocamos en protegernos, en que nos dañen, en evitar hacer por si acaso…? Que no podemos enfocarnos en vivir, en reír, en sufrir  terremotos que nos muevan de nuestra zona de confort para evolucionar como la tierra. 

¿Que pasa si nos enfocamos en nuestras limitaciones en vez en lo que somos buenos? Conservaremos nuestras limitaciones y no nos daremos la oportunidad de descubrir en que somos buenos…

¿Por qué hacemos todo esto? Porque le tememos a lo desconocido, le tememos al cambio, en vez de temer quedarnos como estamos y no seguir evolucionando.

La evolución es dura e incluso duele… pero los frutos que deja… son maravillosos, cada uno de nosotros somos una semilla y podemos germinar y crecer en lo que nosotros decidamos… Aceptarnos como somos con nuestros defectos y nuestras virtudes para poder vivir libres no es sencillo cuando hay muchas personas señalándonos con el dedo opinando si lo estamos haciendo bien o mal, si estamos cumpliendo con una lista de requisitos hecha por ellos para determinar lo que es bueno, malo, éxito o fracaso…

Pues yo, no les hago caso.... yo hago mi propia lista... y al que no le guste... que mire para otro lado. Haced vuestra propia lista, daros la oportunidad de reinventaros a vosotros mismos, porque nada es más bello que tener el control de nuestra vida y muchas veces nos empeñamos en tener el control sobre la vida de los demás, de juzgarles, de señalarles, de etiquetarles… queremos que hagan lo que nosotros pensamos que está bien, que es correcto o lo que más les conviene….  y nos olvidamos que si enfocamos esa misma energía en empeñarnos en que nosotros hagamos lo que queremos, lo que nos gusta, no nos desviamos a exigirles a los demás.

Si dejamos nuestra soberbia de lado y que la esencia de alguien se desarrolle, crecerá con un alma libre y la nuestra también lo será, nos enfocaremos en compartir ese tiempo con las personas con las que queremos estar y con las que no, nos alejaremos de ellas.

Una relación es un vínculo con una sola persona, mas estrecho, mas corto, mas largo, pero una relación, la cual podemos alimentar, cortar o ver si evoluciona favorablemente como en la escuela…

El secreto es el respeto mutuo a la esencia de cada uno de ellos, no imponer, manipular, envenenar, sino alabar y curar en el caso en que se necesite.

Pero como todas las relaciones, hay roces, aunque unos dicen que el roce hace al cariño, a veces tanto roce saca ampollas…
Déjenme compartirles una historia.

Durante la glaciación, en la era del hielo, muchos animales murieron a causa del frío, las bajas temperaturas, especialmente en aquellas duras noches de un invierno continuo, iban cayendo en los brazos de Morfeo.
Los Erizos se dieron cuenta que incluso algunas especies iban desapareciendo, así que decidieron unirse en grupo, de esa manera se abrigarían y se protegerían entre sí, calentándose unos a otros.
Pero, al estar tan juntos, las espinas de cada uno de ellos, herían a sus compañeros más cercanos, justo los que más calor ofrecían, por lo tanto decidieron alejarse unos de otros de nuevo y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

Si nos enfocamos en el corazón de las personas, en su calor y su esencia, podremos reconocer almas gemelas, que en mi opinión hay muchas, cada vez que compartirnos algo en común con alguien, creamos conexión y complicidad.


Como alguien alguna vez dijo “La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades”

Besos!!

Lau

No hay comentarios: